06/01/11

Organización y acción: 1ª Feria Cultural de San Sesbastián Rio Hondo



El principal objetivo a sido unir a la comunidad y a los pueblos cercanos cuyos habitantes poseen grandes destrezas en la elaboración de artesanías con lana, madera, fibra, incienso e hilado. ; así se trató de estimular el comercio interno y el consumo de productos locales.

Visibilizar la riqueza de los pueblos zapotecos de la sierra madre sur en reclamo de un turismo más ecológico y consciente.

Otro de los objetivos básicos ha sido promover el conocimiento y la valoración de la riqueza cultural local de la cultura Zapoteca. Para ello se presentaron actuaciones y actividades relacionadas con la cultura Zapoteca cómo la música, la gastronomía, las leyendas, el arte y el conocimiento de los abuelos de los modos de vida tradicionales fueron algunas de las actividades que se ofrecieron.






Durante el evento también se ofrecieron talleres y actividades gratuitas para potenciar la soberanía alimentaria diversificada y las prácticas ecológicas.
Concretamente, se realizaron: exposición de rececetas orgánicas (que habían sido investigadas por los alumnos del Bachillerato local) y recolección e intercambio de semillas; tallres de elaloración de jabón a partir de la ceniza, de elaboración de mermeladas y conservas, de elaboración de abono y de hilado.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario