06/01/11

Inauguración un centro/red de intercambio en Puerto Escondido (Oaxaca):

La red se inaugura con más de 70 personas que “Se guian en que “El ECOSistema Si es Mío”.

Este proyecto supone una alternativa práctica para crecer comunitariamente. El proyecto supone una la creación de una red de productos, servicios, conocimiento, cursos y actividades al alcance de todos/as:

-La EcoSImia es una forma de compartir lo que nos dé pasión de hacer y entregar al ecosistema, que somos nosotros mismos con los demás.
- El sistema de ecoSImía se auto regula ya que al momento en que todos los miembros entienden que son parte del mismo ecosistema, el motivo del intercambio se basa en el compartir, por lo que no es necesario cuantificar o usar una lógica monetaria porque se ha transmutado la necesidad de acumular hacia la necesidad de soltar.
- Se pueden compartir productos nuevos o usados, así como servicios.
- El trueque no tiene que ser directo y para eso existe el Centro de EcoSImia en donde se pueden entregar y llevar productos y/o servicios cuando no logres hacer un trueque directamente con alguien de la red. Tampoco es necesario llevarte algo cada vez que entregas a otros o al Centro Ecosimía ya que el trueque no tiene que ser inmediato.
- El caso de desear adquirir algún producto con dinero, el precio es libre, ya que el dinero dentro de la ecoSImía es como cualquier otro producto o servicio que no está sujeto a un valor monetario, y simplemente se utiliza como objeto de intercambio. La cantidad del pago es anónima ya que en ecoSImía no es necesario cuantificar, porque todo es correcto, suficiente y abundante dentro del mismo ecosistema


No hay comentarios.:

Publicar un comentario